En la sala de los espejos

La maquinaría de guerra del PP funciona perfectamente. Justo es admitirlo. Está bien engrasada y haciendo su función. Han colocado entre la realidad y la ciudadanía un espejo distorsionador, como los de las casas de espejos de las ferias, por el que pasan todas y cada una de sus medidas y decisiones antes de que lleguen a la población. Y están logrando, pasito a pasito, que muchos (demasiados) estén empezando a confundir a víctimas y verdugos, a amigos y enemigos, creando “buenos y malos” como si de cine made in Hollywood se tratase.

La reforma laboral es buena, justa y necesaria; que asuma todo el sacrificio el trabajador y ninguno el empresario es de sentido común. El despido se abarata para que no se despida a nadie, y a los trabajadores se les quitan derechos para que vivan mejor. Los sindicatos son anti-obreros y culpables del paro, y la CEOE lo hace todo por nuestro bien porque es como una ONG quasi marxista. Que Díaz Ferrán esté imputado por robar es casi una anécdota, que un sindicalista tome una caña tras una manifestación es un pecado imperdonable. Que CCOO y UGT reciban subvenciones es aberrante; que los reciba la patronal, la Fundación Francisco Franco o FAES no tiene nada de malo. Que haya 5 millones de parados mientras gobiernan otros es intolerable, que en dos meses ellos doblen la media de parados del gobierno anterior es irrelevante y no hay que obsesionarse con las cifras.

Los recortes son inevitables, pero para no hacer recortes a la Iglesia Católica no hay ningún problema. Que estudiantes, padres y profesores pidan en la calle una eduación de calidad es casi terrorismo, que la policía los trate como a delincuentes entra dentro del Estado de Derecho. Que la mujer pueda decidir sobre su maternidad es ignominioso, que no pueda conciliar la vida familiar con la laboral si decide serlo es ser moderno y eficaz. Hacer una manifestación el 11M es una falta de respeto, pero llevar años insultando a Pilar Manjón e intoxicando sobre los atentados es ejemplar. Que partidos políticos apoyen las protestas o la huelga es irresponsable, pero cuando ellos se echaban a la calle junto a los obispos era por sentido de la responsabilidad. El matrimonio gay hay que prohibirlo porque resulta ofensiva tanta libertad; pero la libertad del dinero y de comercio es sacrosanta, inviolable. Cambiar la Constitución junto al PSOE para contentar a los mercados es positivo, hacer que se respeten los artículos que protegen a los ciudadanos es problemático y contraproducente. Que haya dinero para gasto militar y no para ayudar a los indigentes es razonable, multar a esos indigentes por dormir en la calle o pedir limosna es cuestión de buen gusto. Dan mala imagen.

Hacer una huelga general está injustificado, usar el rodillo para imponer una reforma esclavista es democracia. Pedir dignidad para las víctimas del franquismo es reabrir heridas, homenajear a franquistas muertos es un acto de justicia. Dos contenedores ardiendo es violencia extrema, miles de familias desahuciadas son cosas que pasan. Que lo que afecta a los ciudadanos sean leyes de obligado cumplimiento y lo que afecta a la banca sean “recomendaciones”, es lógico. Cuestionar la monarquía es anticonstitucional, votar contra la dación en pago y pasarse por el forro el derecho constitucional a la vivienda es de estadistas. Hay que acabar con el derecho al aborto, porque la vida es lo más importante; pero cerrar quirófanos y cancelar planes contra el SIDA es cuestión de austeridad. No hay dinero para becas pero sí 1 millón de euros para gases lacrimógenos, porque es mejor reprimir que educar. Quitar las ayudas a mujeres maltratadas es una obligación dadas las circunstancias, destinar fondos a apoyar la tauromaquía es proteger la “marca España”. Lo público es un despilfarro y los impuestos una lacra, pero salvar los errores del capital privado con dinero público está justificado. Dejar de invertir en I+D no es un problema, gastar dinero en las Olimpiadas de Madrid es una inversión. Bajar los sueldos es necesario, dar dinero a los bancos al 1% para que nos lo den a nosotros al 5% y se forren es ayudar a reflotar la economía. Podríamos seguir, pero creo que ya es suficiente…

Así se ven las cosas a través de esos espejos de feria que el PP ha puesto entre el Congreso y la calle. El mundo se ve bocabajo, retorcido, deformado… más gordo o más flaco, más alto o más bajo, según convenga. Como en la sala de los espejos, a veces ni siquiera te reconoces a ti mismo en la imagen proyectada.

Pero la realidad, tozuda, sigue estando ahí, ante nuestros ojos. Sólo tenemos que romper el espejo.

9 pensamientos en “En la sala de los espejos

  1. Creo que hay que mantener unas ayudas por parte del estado a la iglesia, porque el estado lo foman muchos católicos y eso… hay que aguantarlo. Lo que no me parece nada bien es que además de eso no paguen impuestos o no todos, ya que sintiéndolo mucho por los católicos… a mi esa excusa que es que es la iglesia y es la casa de dios… me la suda, esa es solo SU VERDAD. Parece ser que si la iglesia pagara IBI, en España nos jubilaríamos a los 63 años.

    Qué la iglesia tiene los privilegios de las ONG y más. Eso MAría Teresa, ¡no puede ser!.

    Respecto a la campaña para implantar el rechazo a los sindicatos o incluso a pagar impuestos, les está saliendo de miedo!. Vale que los sindicatos no son lo que debería y vale que los impuestos están muy altos, pero la cosa no es así de simple. Los sindicatos deben estar son necesarios y lo malo de estos es sólo su funcionamiento, porque su utilidad y si fin, realmente es otro y nos protege a los trabajadores. Sobre los impuestos… no son un problema, los impuestos son para garantizar un bienestar común, el problema es loque hacen con nuestros impuestos, que lejos de ir destinados al bien común van a parar a los bolsillos de los bancos y quienes realmente mueven todo el sistema.

    La tauromaquia está destinada a desaparecer, a casi nadie le gusta y a los extranjeros les gusta el torero en una peli, no la realidad, pues al verlo salen vomitando y horrorizados. No soy para nada partidario de prohibir y creo que la ley en Catalunya ha sido un error. Primero porque ha creado expectación sobre este tema que de forma natural iba a desaparecer y segundo porque mejor que prohibir – algo paternalista y poco educativo – es usar leyes de protección de los animales, crear nuevas o mejorar las existentes. Es un horror que en los colegios inculquen el amor por el folclore, eso debe decidirlo cada uno, pero es que ademas es al tauromaquia… y esto me parece una aberración y un lavado de cerebro.

    Si un pueblo no tiene interes por su folclore, será que no era tan bueno o que simplemente, prefiere crear una nueva cultura que vaya más con el mismo, no con el pueblo de hace 1000 años.

    Lo de las olimpiadas, por un lado es que eso siempre estuvo mal organizado, el mundo es capitalista y por otro, es que no creo yo que ahora sea el mejor momento para que este país “invierta”, si no hay fondos!!!.

    Lo del 11 M… hay que joderse, se rinde homenaje a una hora y a otra se lucha por los derechos a una vida mejor, para hacer que la felicidad en lugar de ser un derecho, sea un deber!!, qué problema hay con eso?, como puede ser la gente tan estúpida. Estoy seguro que las víctimas que murieron en el 11M, este próximo 11 de Marzo se manifestarían. Al final intentarán hacernos dar las gracia spor el paro?, dirán que si hay paro así en un atentado no moriría tanta gente cuando va a trabajar… vaya mundo de mierda nos estamos comiendo y me pregunto yo…. hasta cuándo?.

    Pacíficamente hay que tensar las cosas hasta que la cosa quede en una decisión entre la espada y la pared, o ellos o nosotros. Entonces… a ma´s de uno se le pondra el culito bien prieto.

    Un saludo!

    • Estoy de acuerdo en todo, excepto en una cosa: si se dan ayudas estatales al catolicismo, hay que dárselas a todas las demás religiones, de manera proporcional al número de fieles. O todas o ninguna (yo prefiero ninguna, desde luego).

      Pero ojo, porque los católicos hacen trampa con eso. Contabilizan como católicos a todos los bautizados, cuando el bautizo es algo que se ha convertido en una tradición familiar (la “presentación en sociedad” del bebé) que poco tiene que ver con la fe. Además, ¿desde cuándo un bebé elige una religión? Todo un timo perfectamente organizado.

      Así pueden decir que hay un 85% de católicos, pero luego ves las iglesias vacías los domingos y los que marcan la X para entregarles dinero en la declaración de renta no son ni por asomo ese 85%…

      Un saludo y muchas gracias por leer y comentar.

  2. Sí, claro, a todas las religiones se le dan, eh?, pero en proporción a sus fieles. Cosa que tiene trampa, pues son muchos los católicos no practicantes o que realmente ni lo son, peor fueron bautizados. Ahora… intenta apostatar, cuesta huevo y medio, pero la gente debería no desistir y además pedir una facilidad para apostatar y oficinas publicas ara ello.

    Es algo que me hace gracia, mucha gente se queja pero ni lo sabe o si lo sabe el da pereza.

    Vaya, acabo de leer el resto de la respuesta y ya lo has puesto.

    Pongo un link por si alguien más puede llegar a leer este artículo mover el culo.

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/rivas-pequena-cuba-espana-20110410

  3. Enhorabuena miki, muy bueno. tienes toda la razón del mundo, si en este país hubiera un poco más de humanidad un poco más de dignidad y un poco más de Orgullo esto no estaría pasando. soy una señora entrada en años que desgraciadamente vivió la dictadura de franco

  4. Tienes razon. ¿sabes que pasa? no hay peor ciego que el que no quiere ver, y eso esta pasando en este país. Cierran los ojos para no ver las miserias, es vergonzoso. me avergüenza ver todo lo que está pasando y que las personas sigan pasivas como si en este país todo fuera bien. enhorabuena, felicidades. Pero aún tengo esperanza

  5. Pingback: La España Orwelliana | Judith Chinaski

  6. realmente …que decir, creo que el/la que no entienda todo lo que has escrito tiene un grave problema!!todo claro y facil de entender…pero la gente sigue igual…pasando de todo.. como si la cosa fuese con el vecino y no con ell@s…y la historia que esta pasando va con tod@s y cada uno de nosotr@s …cuando se les caera la venda de los ojos a la mayoria y empezaran a ver las cosas como son??como tu bien dices ,yo creo que cada uno se pone el cristal del color que le interesa ver y como los de arriba lo saben..pues, a la, a joderla!! ENHORABUENA.la verdad ,es un articulo muy bueno…claro,corto y por desgracia real!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s